domingo, 8 de julio de 2012

EN EL NOMBRE DEL PADRE


SIGNIFICADO DE ORAR

La oración es la actividad más elevada del ser humano. Para hacer una buena oración es saber quién es Dios , nuestro padre, así como tener en cuenta que nos vamos acercar a nuestro Dios y tener la confianza que El está dispuesto a escucharnos.
Por medio de la oración medimos nuestra relación con Dio , esta representa un indicador.

Mateo
6:5 Y cuando ores, no seas como los hipócritas; porque ellos aman el orar en pie en las sinagogas y en las esquinas de las calles, para ser vistos de los hombres; de cierto os digo que ya tienen su recompensa.

6:6 Mas tú, cuando ores, entra en tu aposento, y cerrada la puerta, ora a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público.

6:7 Y orando, no uséis vanas repeticiones, como los gentiles, que piensan que por su palabrería serán oídos.

6:8 No os hagáis, pues, semejantes a ellos; porque vuestro Padre sabe de qué cosas tenéis necesidad, antes que vosotros le pidáis.

6:9 Vosotros, pues, oraréis así: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre.
6:10 Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra.
6:11 El pan nuestro de cada día, dánoslo hoy.
6:12 Y perdónanos nuestras deudas, como también nosotros perdonamos a nuestros deudores.
6:13 Y no nos metas en tentación, mas líbranos del mal; porque tuyo es el reino, y el poder, y la gloria, por todos los siglos. Amén.



PADRE NUESTRO COMO MODELO DE ORACION

Debemos tener un recogimiento y considerar a quien nos estamos acercando, debemos  reflexionar antes de orar.

La  oración es una invocación  y una adoración Dios es padre únicamente de sus hijos espirituales, es ir a la paternidad de Dios.

Padre nuestro que estás en los cielos santificado sea tu nombre. Estamos poniendo en un lugar especial a Dios, estamos invocando a la paternidad de Dios.

Venga tu reino Es el anhelo del creyente, nos indica que Cristo es el Reino y que el está en estos momentos en nuestro corazones, así como también pedimos la segunda venida de nuestro señor.

Hágase tu voluntad, Decimos sobre la soberanía de Dios, quien dispone las cosas y estas son todas las cosas, nada se puede escapar .

El pan nuestro de cada día, solicitamos a nuestro amado padre el sustento físico, incluye todas las necesidades que tenemos, incluye las cosas materiales. A Dios le agrada que nosotros dependamos de él.

Perdona nuestras ofensas así como nosotros perdonamos a los que nos ofenden. Si Cristo nos perdono quien somos n0sotros al no perdonar

Y no nos metas en tentación mas líbranos del mal.

Seremos tentados todos somos tentados y caemos la carne y santanas nos hacer caer, le pedimos a el que nos libre pero el pecado no se va ir , por lo menos queremos que sea en menor cantidad nuestras faltas.
El padre nuestro fue dicho por Jesús, como un modelo de Oración a nuestro padre, podemos  concluir que debemos orar con similitud a esta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario