miércoles, 8 de agosto de 2012

PADECIMIENTOS DEL HOMBRE CREYENTE


La vida del hombre en el presente es una vida que contiene padecimientos y sufrimientos, todos absolutamente todos tenemos padecimientos y sufrimientos, aunque muchos lo quieran disimular con grandes carcajadas y continuas risas, el sufrimiento es inherente al ser humano. Nosotros los cristianos también padecemos de muchas cosas y tenemos muchos sufrimientos ya sean en lo personal, en el mundo que vivimos como la situación del país, la sociedad,la situación económica hasta los mas pudientes , las enfermedades, las relaciones sociales etc.
Esto no significa que tampoco vamos a caminar todos constrictados, vivamos en un gozo sano , natural.


Veamos algunos versículos de nuestra guía oficial del creyente en cuanto a los padecimientos de Cristo.

JOB

5:7 Pero como las chispas se levantan para volar por el aire,
Así el hombre nace para la aflicción. 

FILIPENSES

3:10 a fin de conocerle, y el poder de su resurrección, y la participación de sus padecimientos, llegando a ser semejante a él en su muerte, 
1:29 Porque a vosotros os es concedido a causa de Cristo, no sólo que creáis en él, sino también que padezcáis por él, 

ROMANOS

8:17 Y si hijos, también herederos; herederos de Dios y coherederos con Cristo, si es que padecemos juntamente con él, para que juntamente con él seamos glorificados.
8:18 Pues tengo por cierto que las aflicciones del tiempo presente no son comparables con la gloria venidera que en nosotros ha de manifestarse. 

1° PEDRO

4:12 Amados, no os sorprendáis del fuego de prueba que os ha sobrevenido, como si alguna cosa extraña os aconteciese,
4:13 sino gozaos por cuanto sois participantes de los padecimientos de Cristo, para que también en la revelación de su gloria os gocéis con gran alegría. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario